Ron Pampero Selección 1938 |
En el 2008 la casa Pampero lanzo al mercado venezolano esta edición especial fruto de años de pruebas y mezclas de la mejor selección de rones tanto jovenes como maduros, sumado todo esto a ese instinto que caracteriza a los mejores y más experimentados Maestros Roneros de Pampero encabezados por el ilustre Luis Figueroa; este fino ron es añejado en un clima muy intenso, donde los dias calidos y las noches frescas que bañan los tropicales parajes de la majestuosa Hacienda La Guadalupe, hacen que en sus bodegas las barricas del más experimentado roble blanco americano, liberen aromas de madera con toques de jerez, frutos secos, vainilla y caramelo, ademas de otros aromas tipicos de la región venezolana de los Valles Del Tuy; la personalidad unica de estos rones robustos y a su vez ligeros hacen de este ron una combinación unica y mágica, típica de los tradicionales rones creados por Pampero.
Por todo lo antes dicho, Pampero decide crear el Selección 1938, una fina y sutil combinación de añejos de entre 2 a 8 años de maduración. Podemos afirmar que este ron es practicamente una obra de arte, debido a que en su contenido se fusionan una mezcla de variados sabores provenientes de su propio origen líquido: el dulzor tipico de la caña de azúcar y su melaza, el ácido propio de los alcoholes meticulosamente destilados y los amargos derivados de la madera en que se envejecen y reposan pacientemente su rones.
Si usted, estimado lector, quiere saber cual es la expericia mas cercana a este ron, su Maestro creador Luis Figueroa recomienda: tomar un cuarto de limón, llenar una cara con azúcar y la otra con café, para luego morderlo. "Así se pueden probar todas las notas del ron desde sus materias primas originales".
Nota de cata: De color dorado oscuro y robusto; en nariz que destaca por su complejidad y rica intensidad. Untuoso y denso en boca, de largo y fino recuerdo. Complejo y variado a su vez, de una riqueza de sabores donde destacan notas licorosas de vainilla, frutas dulces y secas, cerezas y recuerdos de fina madera, es persistente y de rico final.
Sugerencia de consumo: Por ser este un ron intermedio entre Pampero Oro y Aniversario, lo podemos tomar solo o a las rocas, aunque también es considerado un ron bastante versátil para ser mezclado en cocteles.
Grado alcoholico: 40%
Por: RDVAlejordi.